top of page
Captura de Pantalla 2023-10-19 a la(s) 23.56.40.jpg
  • logos-03
  • logos-04
  • logos-02
logo_pollosrio-2048x1347.png

Los Originales

IMG_0001_page-0001.jpg

Aniversario Pollos Rio 08 de Mayo

Queridos clientes y comensales:

Por el agradecimiento a su lealtad y por elegirnos día a día en sus comidas formando también parte de la familia Pollos Rio, es que nos nace contarles sobre nuestra historia y legado.

En 1946, nuestra abuela Carmen Covarrubias Robles, con mucho esfuerzo y con el apoyo de el Lic. Salvador López Avitia, fundó la marca “Pollos Rio” en la conocida esquina Gutenberg #16 en la colonia Anzures, trayendo así por primera vez a México los primeros y únicos pollos rostizados, usando ingredientes de la mejor calidad, como maíz como complemento en el alimento de la crianza  y sazonándolos antes de meterlos a rostizar con la única y muy especial fórmula que elaboró la señora Carmen, haciéndolos de un exquisito y único sabor, así como un tamaño especial que ninguna rosticería tiene ni tendrá.

 

Debido a la alta demanda, y al rotundo éxito, es que la marca logro posicionarse en toda la Ciudad De México como la #1.

 

Debido a la necesidad de sostener a su familia, la primera hija de Doña Carmen, Doña Emma Márquez creó formalmente la conocida “Pastelería y Repostería Rio” el 20 de noviembre de 1946, hoy mejor conocida como “Delizias Rio”. Famosa por sus ricos y únicos pays, pasteles y su muy bien elaborada panadería tanto dulce como salada. Siguiendo el legado de Doña Emma Márquez su hijo Carlos Anaya.

En el 2010, a los 103 años es que nuestra abuela termina su ciclo de vida. A pesar del dolor y la falta que nos hacía, entendimos rápidamente que teníamos que continuar con nuestros leales y únicos clientes que fueron tan indispensables para la creación de la firma, y de especial cuidado para Doña Carmen.

Siguiendo los deseos de su gran maestra, y continuando con el legado familiar es que su nieto quedó en lugar de Doña Carmen siguiendo y cuidando la marca de “Pollos Rio” con sus deliciosas y únicas recetas. Esto trajo el descontento de algunas personas de la familia, mismo que crearon registros posteriores similares con números o letras al original Pollos Rio creado desde 1946.

Los invitamos a distinguirnos de estas 3 maneras:

  1. Identificando nuestros colores distintivos (rojo, negro y blanco) en nuestro tradicional logo “Pollos Rio M.R. Desde 1946”

  2. Siguiendo nuestras redes sociales y visitando nuestras 10 sucursales exclusivas de Pollos Rio desde 1946, ubicadas en diversos puntos de la Ciudad de México y sus alrededores: 

  3. Todo esto como nuestro querido cliente y comensal, lo puede corroborar con nuestro número de registro (#) ante el IMPI, asegurándole así la calidad y experiencia en el negocio de más de 75 años.

titulo registro de marca.jpg

¡Gracias por formar parte de nuestra familia!

Atentamente, Pollos Rio

CONOCE TU SUCURSAL
MÁS CERCANA

bottom of page